BALLET DU NORD en el Teatro de la Estación

El Ballet du Nord es una compañía y un centro de creación coreográfica de renombre internacional. Desde 2014 está dirigido por el bailarín y coreógrafo Olivier Dubois, considerado uno de los 25 mejores bailarines del mundo. Fue fundado por el cubano Alfonso Cata en enero de 1983 y tiene su sede en El Coliseo. Adquirió rápidamente reconocimiento internacional, en particular mediante el desarrollo de numerosos intercambios con América. La compañía fue dirigida durante diez años por la coreógrafa estadounidense Carolyn Carlson y desde 2014 su director es Olivier Dubois.

Hoy, miércoles 26 de octubre a las 20:00h. el Ballet du Nord ofrece un programa doble en el Teatro de la Estación de Zaragoza: Mon Élue Noire (Coreografía de Olivier Dubois) y À Nos Faunes (Coreografía de Dominique Brun).

Mon Élue Noire es un solo interpretado por la veterana bailarina Germaine Acogny, pionera de la danza contemporánea en África, que trabajó junto a Maurice Béjart durante 35 años. Con la música de La Consagración de la Primavera de Stravinsky, esta creación se centra en uno de los personajes, “la elegida”, que es sacrificada por su comunidad y se adentra en la fuerza y la profundidad del alma africana.

À Nos Faunes es un solo interpretado por Cyril Accorsi, una reinterpretación de la obra L’Après-midi d ‘un Faune de Nijinsky. Un espacio de reencuentro y de juego donde borrarse para entrever lo infinito y lo indefinible.

Toda la información en la página del Teatro de la Estación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s