DANZA EN EL CENTRO

BAILANDO UN CUENTO

Queremos crear un ballet, así que hemos inventado una pequeña historia para representarla. Y hemos pensado en vosotros para que le pongáis un título, ¿qué os parece? Vuestros alumnos han de leer el cuento para poder elegir entre todos el título que más os guste, así cada grupo tendrá su cuento “particular”.

El cuento dice así…

Daniel, Elena, Jorge, y Carlota son cuatro amigos a los que les gusta mucho salir de excursión. Un día decidieron coger sus mochilas y salir al campo, a un lugar muy bonito al lado del mar.

Estuvieron caminando gran parte de la tarde, riendo, jugando, bailando y disfrutando de todo lo que veían. De pronto comenzó a llover… A lo lejos, pegada al mar, vieron una enorme casa y corrieron hacia ella.

Empujaron la puerta y vieron que estaba abierta. Entraron muy sigilosamente porque estaba muy oscuro y se sorprendieron al ver que estaba llena de estatuas. Parecía que allí no vivía nadie así que, muertos de sueño, buscaron un rincón para descansar pues habían caminado muchas horas.

Los cuatro se habían quedado profundamente dormidos cuando Daniel oyó un ruido… Asustado, llamó a sus compañeros. ¡Las estatuas habían cobrado vida! Pero qué raro… Tras ese momento de alboroto, y sin saber cómo, todo había vuelto a la calma.

De pronto se fijaron en un cuadro que representaba una tribu danzando. No se lo podían creer… ¡Las imágenes se movían y esta vez estaban bailando!

Al otro lado de la sala comenzó a sonar una música muy bonita y poco a poco, de una caja, salieron unas bailarinas que comenzaron a girar muy, muy despacio… Eran tan elegantes que parecía que no tocaban el suelo con sus pies.

El sonido de un toque de trompetas que cada vez se hacía más fuerte les hizo volverse. Una corte de soldados y damas como venidos de otra época se acercaban saliendo de la oscuridad. “¿Qué estaba pasando? ¿De dónde salía toda esa gente?” – se preguntaban los cuatro amigos. Todos intercambiaron saludos muy respetuosamente y comenzaron una divertida y alegre danza.

Pero un golpe de viento abrió una de las ventanas, por la que entró un extraño y temible personaje. Su sola presencia hizo que las estatuas se transformaran en terribles criaturas y todos tuvieron miedo. Entonces el manto de la noche cubrió con sus alas a los personajes, que se fueron desvaneciendo hasta llegar a desaparecer por completo.

En ese momento Daniel abrió los ojos un poco sobresaltado, vio que sus amigos estaban dormidos y sonrió aliviado… ¡Todo había sido un sueño!

FIN

 

Y la música para representarlo suena así:

CUENTO en MP3

¡Esperamos que nos sorprendáis con vuestras ingeniosas ideas!

 

 CURSO 2014-15

Tras el descanso estival hemos vuelto de lleno a las tareas y ya está todo listo para el nuevo curso. Continuaremos con el formato del año anterior: una parte teórica y otra práctica en la que los participantes de 3º de E.P. representarán un cuento.

Desde aquí agradecemos a todos los centros que habéis solicitado la actividad Danza en el Centro de Danza vuestro apoyo y entusiasmo. Atendiendo las peticiones de algunos de los responsables, proponemos unos modelos de ejercicios prácticos relacionados con la sesión, muy sencillos, para aquellos que quieran hacer un trabajo previo. Creemos que es una buena toma de contacto con lo que más tarde realizarán en nuestro centro. Os animamos a todos a probarlos.

Os recordamos también que la información detallada relacionada con la actividad la podéis encontrar en el menú lateral, en el apartado “Danza en el Centro”: ejercicios previos de danza creativa, música que se usará en la sesión, ubicación del Centro de Danza, etc.

Bienvenidos un año más. ¡Os esperamos!

 

DANZA EN EL CENTRO DE DANZA. Curso 2013-14

Comienza el VII ciclo. Bienvenidos a esta nueva etapa que esperamos sea de vuestro agrado.

Hemos realizado algunos cambios en Danza en el Centro con gran ilusión y nuevas perspectivas. Este año la duración de la actividad será mayor ya que no sólo se contarán cosas curiosas sobre los orígenes del ballet o los atributos de la danza, sino que los alumnos podrán participar activamente en un pequeño taller de danza creativa en el que tendrán que representar una historia.

Si queréis saber cómo llegar, en el menú lateral hay un plano de localización del Centro de Danza de Zaragoza y un croquis que indica la puerta de entrada al mismo.

Esperamos que os guste lo que hemos preparado y que todos aquellos que participéis podáis vivir una experiencia agradable.

DANZA EN EL CENTRO

Dirigida a alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria, Danza en el Centro pretende mostrar una visión cercana y natural de la danza haciendo hincapié en la danza clásica. Esta propuesta se realiza desde el Centro de Danza de Zaragoza en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y forma parte de su oferta educativa.

La actividad, de una hora de duración, se representa en los centros escolares arropada con una pequeña puesta en escena y apoyo audiovisual. En las sesiones, de carácter teórico y demostrativo, se explican los atributos de la danza, se muestran algunos pasos, calzado y vestuario de ballet.

 

Anuncios

Un comentario en “DANZA EN EL CENTRO

  1. Pingback: FRASES INESPERADAS | Tecadanza Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s