CRÉSSIDA DANZA CONTEMPORÁNEA en Arbolé

Créssida Danza, que estrenó el año pasado en Zaragoza la coreografía El significado del caos, regresa para presentar Desde este cuerpo  -una reflexión sobre el instrumento de trabajo de los artistas-bailarines: «el cuerpo»-, con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de su país. Estarán hoy y mañana, jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 21:00 h. en el Teatro Arbolé.

cartel-cressidaEsta compañía mexicana de danza contemporánea es un colectivo en el que  la exploración, el intercambio y las colaboraciones entre diversos actores de la escena se unen  para potenciar y proyectar la danza que se realiza en el sur de ese país. Su sede está ubicada en la zona noreste de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se trata de un espacio independiente que programa espectáculos escénicos continuos con el objetivo de impulsar la creación y la promoción de las artes escénicas en todas sus manifestaciones. Además de la compañía de danza, en este espacio se encuentra el Conservatorio de Danza de Yucatán, cuyas salas acogen el FESTIVAL YUCATÁN ESCÉNICA, que próximamente celebra su VII edición.

Lourdes Luna es la directora general, bailarina, coréografa y productora de Créssida Danza Contemporánea desde 2008. Es también, junto con el colectivo de creadores de la compañía, coordinadora del Festival Yucatán Escénica, el Conservatorio de Danza de Yucatán, la Sala de Arte Créssida, y el proyecto cultural-educativo Conecta.

La obra Desde este cuerpo busca encontrar la espontaneidad a través de la unidad entre la dimensión interior y la dimensión física mediante el desprendimiento de las actitudes personales ligadas al cuerpo y la construcción deliberada de un cuerpo dispuesto para la representación. Basada en ideas como la metamorfosis del águila, el cuerpo pulcro y la transformación del cuerpo a partir de otro cuerpo, esta creación intenta ser una mirada poética que valore el cuerpo físico y sus deformaciones reales y abstractas, indagando sobre las formas en las que el cuerpo se transforma en vehículo para manifestar posiciones de discrepancias que signifiquen su propia función.

Más información y venta de entradas en Teatro Arbolé.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s