¿QUÉ ES DANZA EN EL CENTRO DE DANZA?

Danza en el Centro de Danza es una actividad dirigida a alumnos de 3º de educación primaria que pretende mostrar una visión cercana y natural de la danza. Esta propuesta se realiza desde el Centro de Danza de Zaragoza en colaboración con el servicio de educación del ayuntamiento de Zaragoza y forma parte de su oferta educativa.

Cada sesión (de dos horas de duración, sin pausas) consta de dos apartados, uno de contenidos teóricos y otro de contenidos prácticos. De esta manera los participantes pueden conocer curiosidades sobre el mundo del ballet (orígenes, calzado, vestuario, etc.) y participar activamente en un taller de danza creativa en el que han de representar un cuento.

La danza creativa permite desarrollar un espacio de autodescubrimiento donde los niños aprenden a ampliar su movimiento, expresión y comunicación. En esta actividad queremos potenciar la creatividad de los participantes que nos visiten, fomentar el respeto y la colaboración entre ellos, que ejerciten el manejo de las emociones, y que lo hagan disfrutando. Nuestro propósito es que conozcan un poco más el mundo de la danza y se sientan bailarines por un día.

Anuncios