CENTRO DE DANZA CON BIDE BARCELONA

El Centro de Danza de Zaragoza participa desde hoy miércoles 26 hasta el domingo 30 de abril en la novena edición del laboratorio BIDE BARCELONA.

BIDE (Barcelona International Dance Exchange) es una plataforma para la creación de redes y el intercambio de coreógrafos profesionales, bailarines y artistas intérpretes o ejecutantes. BIDE reúne a profesionales de campos de artes escénicas y facilita una estructura para el intercambio creativo bajo una forma especial de laboratorio, llamada B> lab .

En los laboratorios propuestos por BIDE los participantes pueden intervenir en la investigación y compartir sus descubrimientos para alimentar la creación colectiva. Las ideas y conexiones que se plantean surgen a través del movimiento y la discusión horizontal buscando un diálogo constructivo entre diferentes modelos y realidades.

En esta ocasión el Centro de Danza de Zaragoza estará representado por Violeta Fatás, artista seleccionada en el programa de residencias CER17 por el proyecto “El Ciego y la Musa”, del que también forma parte el músico Gustavo Giménez. Violeta pertenece además, junto con Letizia Solanas, al grupo de danza inclusiva “Pares Sueltos”.

Desde el Centro de Danza esperamos que esta nueva etapa, en la que se pretenden establecer redes de colaboración con otros organismos y plataformas de creación escénica, sirva de impulso a nuestros artistas y promueva el desarrollo de nuevos proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s