DANZA EN ACCIÓN

Tras la experiencia vivida en anteriores ediciones con la actividad Cine y Danza, este curso 2016-17 hemos lanzado un relevo, esta vez con la danza como única protagonista. Se trata de DANZA EN ACCIÓN, una nueva propuesta educativa desarrollada desde el Centro de Danza del PMAEI en colaboración con el servicio de educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y dirigida igualmente a jóvenes estudiantes de ESO.

El objetivo principal de esta actividad es acercar la danza a los jóvenes a través de lo que ellos conocen, haciéndoles partícipes en primera persona de lo que experimentan los bailarines sin entrar a fondo en la técnica de la danza -percepción del cuerpo en los diferentes modos de ejecutar las acciones, importancia de la musicalidad, del silencio, la concentración, el trabajo de grupo, la responsabilidad individual en el trabajo en equipo, etc.-.

Cada sesión, de unas dos horas de duración, comienza con un audiovisual que muestra brevemente la evolución de la danza hasta nuestros días, la danza escénica en la actualidad y cómo se fusiona con las nuevas tecnologías. A continuación los participantes improvisan diferentes movimientos dirigidos a través de pautas de visualización, desde los más simples, con explicaciones teóricas, hasta llegar a realizar una coreografía grupal con ambiente escénico.

Agradecemos vuestro entusiasmo a todos los maestros y maestras que cada año habéis solicitado estas actividades. Sin vuestras peticiones estas programaciones de divulgación de la danza no se harían realidad. Y un agradecimiento especial a Eloy Barrio, que ha editado un vídeo fantástico con los tres grupos del IES Pignatelli. ¡Gracias a todos por permitirnos compartirlo!

Anuncios