29 abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2017 (I)

¡Solo falta una semana para conmemorar el Día Internacional de la Danza!

Con gran ilusión, desde el Centro de Danza de Zaragoza estamos realizando los últimos preparativos para un acto de celebración conjunta -en el cual participan numerosas escuelas de nuestra ciudad- que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril en el Paseo de la Independencia y Plaza de España a las 12:00h. Ese día la danza saldrá a la calle y nos gustaría compartir ese momento con todos vosotros.

IMG-20170316-WA0003

Pablo García-Amonera -estudiante de danza del CMPDZ- leerá el mensaje correspondiente a este año, encargado a la prestigiosa bailarina, coreógrafa y directora artística americana Trisha Brown (1936-2017) antes de su fallecimiento, en el pasado mes de marzo. Como homenaje a ella, ha sido elaborado utilizando sus escritos y declaraciones:

Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.
La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.
La danza es la posibilidad de crear…, una y otra vez…., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.
Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.
La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza esta hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria.
Trisha Brown

Trisha Brown

 

Tras la lectura del manifiesto las alumnas/os de las escuelas Academia Foss, Centro de Danza Antonio Almenara, Centro de Danza Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Coppelia Danza, Escuela Emilia Baylo y Estudio 12 ofrecerán una muestra de danza académica: una barra de ballet a lo largo del Paseo de la Independencia, impartida por el maestro Antonio Almenara y acompañada al piano por Jaime López. Intentaremos que haya huecos libres para las personas que deseéis uniros a la clase ese día.

La celebración terminará con un flashmob coreografiado por profesoras de la Escuela de Danza Dance&Style (aquí no hay excusa para no participar…) La coreografía está en YouTube y si no llegáis a aprender el estribillo, tendréis que bailar al son de la música pegadiza:

Las personas que, desde el Centro de Danza de Zaragoza, estamos trabajando en la organización de este evento agradecemos la colaboración y entusiasmo a todos los participantes. También al resto de escuelas, estudiantes, profesionales y amantes de la danza por la labor y el esfuerzo que realizan cada día manteniendo vivo el espíritu de este maravilloso arte.

Os esperamos: sábado 29 de abril, 12:00h. Zona Paseo de la Independencia/Plaza de España. Zaragoza.

Lo vais a disfrutar. Seguro.

Anuncios

Un comentario en “29 abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2017 (I)

  1. Pingback: 29 abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2017 (II) | Tecadanza Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s