PRESENTACIÓN LÓVA EN ZARAGOZA

Desde el Centro de Danza de Zaragoza llevamos más de diez años acercando las artes escénicas -en especial la danza- a los jóvenes a través de diversos programas de divulgación. Es una tarea gratificante que no sería posible sin los docentes que habéis solicitado las actividades que hemos propuesto, convencidos de que la educación de niños y jóvenes pasa por el conocimiento y, sobre todo, por la experimentación del hecho artístico y cultural. Por ello queremos invitaros a conocer LÓVA.

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto que consiste en la creación de una compañía de ópera por un grupo de alumnos u otro colectivo en la que ellos mismos proponen el libreto original, la música, la escenografía, el decorado, la dirección, la iluminación, la publicidad, etc. Lleva treinta años realizándose por el mundo y diez años en España

Lo más importante del proyecto es el proceso, en el que se afianzan aspectos como la confianza, la autonomía, la educación emocional y la cohesión de grupo, entre otros muchos. El resultado del mismo culmina con la representación de un espectáculo que la compañía realizará sin ayuda de adultos.

Desde el Centro de Danza hemos organizado una sesión en la que os contaremos cómo funciona ese proceso para realizar el proyecto. Tendremos apoyo audiovisual y haremos alguna dinámica de grupos en la que los propios alumnos del primer LÓVA que se desarrolla este año en Aragón participarán mostrando parte de su trabajos. Ellos forman la compañía de ópera Gitamorpay. Y nos acompañará Miguel Gil, figura fundamental y vocacional en estos diez años de crecimiento de LÓVA en España, que ha vivido el proyecto desde dentro y del que seguro os encantará conocer sus experiencias.

La sesión tendrá lugar el próximo 6 de mayo en las instalaciones del Centro de Danza de Zaragoza (Antiguo Cuartel Palafox – C/ Domingo Miral, 3) en horario de 10:30h a 13:30h con una pausa intermedia de 20 minutos.

Estamos convencidos de que este proyecto resultará interesante, no solo a docentes, sino también a todas aquellas personas que dirigen colectivos entre cuyos objetivos esté el estimular el aprendizaje significativo a través del arte y la educación.

Es importante confirmar la asistencia en el buzón de correo grodriguez@pmaei.es 

Fecha límite: 24 de abril de 2017.

Anuncios

Un pensamiento en “PRESENTACIÓN LÓVA EN ZARAGOZA

  1. Pingback: PRESENTACIÓN LOVA EN ZARAGOZA | Zaragoza Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s