STRAVINSKY A LA CARTA

ESPECTÁCULO “STRAVINSKY A LA CARTA”

Stravinsky a la Carta es el título de uno de los conciertos programados en el III Ciclo de Grandes Conciertos del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón). El espectáculo se estrenó en Zaragoza el 25 de abril de 2012 en el Auditorio Eduardo del Pueyo.

El Ensemble de Clarinetes del CSMA, dirigido por el maestro Francisco Antonio García, interpretó varias piezas de Stravinsky, cuyo hilo conductor era el personaje de Fiodor Stravinsky, padre del gran compositor Igor Stravinsky.

TECAD realizó el guión, la puesta en escena y la producción. En el proyecto, además de la participación del Centro de Danza, se ha contado con el apoyo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración del Centro Dramático de Aragón y de varios institutos de educación secundaria de Zaragoza.

En la última pieza de este programa, la Danza del Sacrificio de la Consagración de la Primavera, participaron más de 60 estudiantes voluntarios de secundaria. Se trata de un guiño muy especial al que fue el primer proyecto de Sir Simon Rattle a los mandos de la Berlin Philharmonic, documentado en la película “¡Esto es Ritmo!”. Con esta colaboración se ha pretendido no sólo dar una continuidad al taller de danza que estos jóvenes realizaron durante el curso 2011-12 en la actividad Cine y Danza, ofrecida por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, sino también invitar a la participación en una experiencia artística y pedagógica única en Aragón.

CRÍTICA

Gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonad que no contestemos tan rápidamente como nos gustaría, a veces el tiempo no da para más.

Heraldo de Aragón

Esta es la crítica que salió el 27 de abril en el Heraldo de Aragón, para los que no habéis tenido ocasión de leerla.

IMÁGINES DE “STRAVINSKY A LA CARTA”

Hemos hecho una pequeña selección de las fotos del espectáculo. Nuestro agradecimiento especial a Alberto Rodrigálvarez, el fotógrafo, que acudió el día del ensayo general para hacer un pequeño reportaje. Él nos ha dado permiso para colgarlas en el blog, ya sabéis que si queréis reproducirlas tenéis que pedir permiso al autor. Este es su blog, ahí podéis ver más fotos de danza y acceder a sus datos: http://albertorodrigalvarez.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s