BODY-MIND CENTERING. Programas de Formación y Cartografía Danza

El Centro de Danza de Zaragoza colabora con el Movimiento Atlas para ofrecer por primera vez en España formación certificada de Body-Mind Centering (BMC)

Movimiento Atlas es una asociación fundada en 2010 por Patricia Gracia (BMC) y Rosa María Rodríguez (DMT) con el deseo de diseminar la Danza Movimiento Terapia y la Educación Somática a través del BMC en España. Patricia Gracia es también bailarina, egresada del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. Esta colaboración, enmarcada en los Programas de Formación y Cartografía Danza del PMAEI, consiste en facilitar los espacios necesarios para que dicha formación pueda llevarse a cabo.

BMC CENTRO DANZA

El Body-Mind Centering es un método de anatomía vivencial -desarrollado por la terapista ocupacional y bailarina Bonnie Bainbridge Cohen– que integra el movimiento, el cuerpo y la conciencia. Su carácter único reside en la especificidad con la que estudia e integra el embodiment de cada uno de los sistemas corporales, en el trabajo esencial sobre la reeducación de patrones del desarrollo, y la utilización de un lenguaje basado en el cuerpo para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente.

El enfoque de BMC tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, educación, arte, meditación, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas.

Movimiento Atlas ofrece dos Programas Certificados en BMC en España: Educación Somática del Movimiento (SME) en septiembre de 2017, y Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) en enero de 2018. El plazo de inscripción está abierto.

Existe un programa de becas dirigido a estudiantes que deseen cursar los programas de formación del ciclo 2017-2021. El plazo de solicitud termina el 30 de abril.

Toda la información está disponible en la página web de Movimiento Atlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s