RECUPERANDO TALENTOS CON EXPERIENCIA

La calidad de formación de bailarines, coreógrafos y docentes en nuestra ciudad es bien reconocida fuera de nuestras fronteras. Compañías y escuelas del mundo entero señalan a Zaragoza como punto neurálgico en la formación de intérpretes de la danza. La causa de esta evidencia es la labor desarrollada durante años por escuelas como el Estudio María de Ávila, el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, el Centro de Danza Antonio Almenara, la escuela de danza Emilia Baylo, Coppelia Danza, Centro de Danza Arantxa Argüelles, entre otras, o quienes habiéndose formado en Zaragoza con María de Ávila, después de haber desarrollado una importante carrera, siguen hoy en día formando a grandes profesionales dentro y fuera del panorama nacional. Es el caso de Víctor Ullate, Carmen Roche, Amaya Iglesias, Violeta Gastón, Antonio Castilla, y un largo etc.

Tanto esfuerzo merece que la ciudad apueste por iniciativas que brinden el reconocimiento a la labor desarrollada por aquellos zaragozanos que, siendo grandes profesionales de la danza, tienen pocas oportunidades de ofrecer su bagaje, talento y calidad artística en su propia ciudad. Por todo ello nace CARTOGRAFÍA DANZA, una manera diferente de volver a casa.

cartel-cartogr-danza

CARTOGRAFÍA DANZA es una iniciativa que nace desde el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, cuya finalidad principal es la recuperación de los artistas formados en la ciudad de Zaragoza y el reconocimiento de los centros que los prepararon. Dichos centros continúan creando nuevos artistas para el futuro los cuales, sin duda, tendrán la oportunidad de nutrirse de la “vuelta a casa”  de aquellos que en su día pasaron por los mismos espacios.

Este proyecto catalizador de los valores artísticos de nuestros ciudadanos residentes fuera de nuestras fronteras pretende ser un merecido escaparate, tanto para los fieles amantes de la danza y nuevos públicos como para nuestros talentos, todos ellos deseosos de mostrar sus trabajos en casa.

Desde el Patronato ya se han mantenido encuentros con varios de estos artistas en los cuales se están definiendo las diferentes líneas de actuación. Se trata de Andrés García, Alejandro Longines y Patricia Gracia, los tres egresados del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza; Julián Juárez, de la escuela Coppelia Danza; y Jorge García, Rubén Martín y Diego Cruz, del Estudio María de Ávila.

De estudiantes en Zaragoza han pasado a ser formadores, coreógrafos y bailarines, algunos de ellos en prestigiosas compañías como el Ballet Nacional de Marsella, el Ballet Basel y el San Francisco Ballet. Volverán a lo largo de este año con sus mochilas cargadas de propuestas llenas de arte, entusiasmo y emoción.

Estén atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s