FIVER EXPONE EN INJUVE

Durante estos días, en Madrid, la Sala Amadís del Instituto de la Juventud (INJUVE) acoge la exposición Fiver 2013-2016, Danza Audiovisual, comisariada por Samuel Retortillo, director del Festival Fiver.

Ya hemos hablado de Fiver en este mismo blog. Como muchos de vosotros sabréis se trata de una plataforma de apoyo a la videodanza a nivel internacional. En esta ocasión se exponen 75 obras audiovisuales premiadas en los concursos de las cuatro ediciones Fiver procedentes de 36 países de los cinco continentes.

Cartel Fiver Sala AmadísLa exposición acoge además el estreno en sociedad de la I Muestra de Jóvenes Creadores de la “Red Iberoamericana de Videodanza”. Este nacimiento refunda el ya existente Foro Latinoamericano de Videodanza y continúa su labor como plataforma de intercambio, discusión, formación y difusión de la producción, gestión y crítica de la videodanza en Iberoamérica. Los festivales integrantes de la Red son: Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza, México; Crear en Libertad, Paraguay; Bolivia Videodanza, Bolivia; dança em foco Brasil; DVDanza Habana, Cuba; Ekue, Paraguay; FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA DE CHILE, FIVC Chile; Fiver International Screendance Movement, España; Fivu Uruguay, Uruguay; InShadow Festival, Portugal; MIVA Festival Internacional Videodanza Ecuador, Ecuador; SurReal – Iberoamerican Videodance Festival Alemania; Festival Internacional de Videodanzaba Argentina; Videodanza Ecuador; Imagen En Movimiento, Colombia. Y con la colaboración especial de Nuria Font Sola, España.

A todo esto hay que añadir el ciclo de espectáculos DanzaJoven organizado por la Asociación Primario, cuyo fin es difundir el trabajo de jóvenes creadores haciéndolo llegar a un público joven, normalmente alejado de este tipo de manifestaciones artísticas. Cada representación abordará una temática diferente:

Sábado 2 de abril (12.00 – 13.30): Danzas del Mundo (Sala de Diálogo)
Sábado 16 de abril (12.00 – 13.30): Danzas Urbanas (Sala de Diálogo)
Sábado 30 de abril (12.00 – 13.30): Danza contemporánea (Sala Amadís)

Programación completa aquí

Y, cómo no, encontraréis un espacio para la charla y el debate. Ana Abad Carlés, autora del libro “Historia del Ballet y la Danza Moderna”, investigadora y Doctora en música, abordará asuntos de ayer y de hoy en el ciclo de conferencias Hablando de Danza:

LA HISTORIA

Viernes 8 de 18 a 20h: De la tradición a la revolución

Sábado 9 de 10 a 12h: La eclosión en el siglo XX

EL PRESENTE

Viernes 22 de 18 a 20h: La mujer en la danza

Sábado 23 de 10 a 12h: La educación de danza

Las charlas estarán abiertas a todo aquel que desee acudir, pero si queréis acreditación académica por asistir, os tenéis que registrar en el INJUVE con antelación. Cada charla contará con 30 minutos finales para debate y preguntas. En breve anunciarán los detalles de la inscripción.

Este es el vídeo de la presentación de la exposición, para que os sirva de aperitivo…

¡No podéis faltar! Del 17 de marzo al 30 de abril de 2016, en la Sala Amadís (calle José Ortega y Gasset, 71 – Madrid). De lunes a viernes de 12 a 19h y sábados de 11 a 14h. Entrada gratuita.

Más información:

https://www.facebook.com/fiverdancemovement/

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s