BALLET EN EL CINE: programa mixto desde la Royal Opera House

Esta noche podremos ver una nueva representación de ballet en directo. Por primera vez llega a la gran pantalla un programa compuesto por cuatro piezas de diferentes producciones de la Royal Opera House de Londres

‘Carmen’ de Carlos Acosta vivirá su première en cines de todo el mundo el jueves 12 de noviembre a las 20:15, dentro de un programa compuesto por cuatro pequeñas piezas. ‘Carmen’, ‘Viscera’, ‘Afternoon of a Faun’ y ‘Tchaikovsky Pas de Deux’ se reunirán sobre el escenario de la Royal Opera House para ser proyectado en directo en salas de cine.

Celebrando el 17 aniversario de la dinámica carrera de Carlos Acosta, artista invitado al Royal Ballet, traerá su estilo cubano tanto como coreógrafo como intérprete a una nueva producción del clásico ‘Carmen’, una obra de celos y deseo. El mismo Acosta adoptará el rol de Don José con dos bailarines de primera línea, Marianela Núñez y Federico Bonelli como Carmen y Escamillo. Con la sugestiva adaptación de la famosa partitura de Bizet por Martin Yates y acompañada por músicos flamencos y el coro de la Royal Opera, Carmen cobra vida con los diseños minimalistas de Tim Hatley

Este programa mixto comienza con la aclamada ‘Viscera’, la creación del artista residente del Royal Ballet Liam Scarlet. Sensual y energizante, ‘Viscera’ basada en el Concierto para piano No. 1 de Liebermann, será interpretada por los bailarines Laura Morera, Marianela Núñez y el Primer Solista Ryoichi Hirano.

‘Afternoon of a Faun’ de Jerome Robbins es uno de sus ballets más perdurables en el tiempo. Inspirado por los bailarines que Robbins vio ensayando a su lado, esta pieza es un retrato de dos bailarines de ballet en un estudio de danza absorbidos por sus reflexiones y la atracción que sienten entre ellos. Las notas del poema sinfónico ‘Prélude à l’après-midi d’ un faune’ de Debussy acompañarán el ballet que será ejecutado por los bailarines Sarah Lamb y Vadim Muntagirov.
‘Tchaikovsky pas de deux’ pondrá el cierre a este primer programa mixto proyectado en directo. George Balanchine creó la pieza de diez minutos ‘Tchailkovsky pas de deux’ en 1960 inspirado en un fragmento, recientemente descubierto, de la partitura de 1877 de ‘El Lago de los Cisnes’. Llevando el clásico ‘Pas de deux’ a nuevos extremos, esta pieza será interpretada por el reconocido bailarín del Royal Ballet, Steven McRae e Iana Salenko como artista invitada.

Esta proyección, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuida en España por Versión Digital. En Aragón la podéis disfrutar en las butacas de los Cine Cervantes y Cinesa Grancasa.

Ficha técnica
Cuatro ballets de un acto / Duración aproximada: por confirmar

‘VISCERA’
Coreografía Liam Scarlett Música Lowell Liebermann
‘AFTERNOON OF A FAUN’
Coreografía Jerome Robbins Música Claude Debussy
‘CARMEN’
Coreografía Carlos Acosta Música Georges Bizet, interpretada por Martin Yates
‘TCHAIKOVSKY PAS DE DEUX’
Coreografía George Balanchine Música Pyotr Il’yich Tchaikovsky

Orquesta de la Royal Opera House

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s