BALLET EN EL CINE: «Moulin Rouge»

El Royal Winnipeg Ballet de Canadá nos presenta una historia inspirada en el cabaret del mítico Moulin Rouge de París construido en 1889 por el español Josep Oller. El Moulin Rouge ha sido todo un icono de la vida nocturna parisina durante décadas. De hecho, lo sigue siendo. Por él han pasado artistas como Joséphine Baker, Bing Crosby, Dean Martin, Liza Minnelli, Edith Piaf y un largo etcétera. Ha sido también tema de inspiración para pintores, escritores, coreógrafos o guionistas.

En esta ocasión la película-ballet «Moulin Rouge« está coreografiada por Jorden Morris y dirigida por los hermanos Pierre y François Lamoureux, quienes ya habían trabajado en la realización y dirección del filme de Carlos Saura «Flamenco Hoy», al igual que Yves Dion, encargado de la edición y montaje.

El argumento es el siguiente: el joven pintor Mathieu, se enamora a primera vista de Nathalie, una hermosa lavandera. Charles Zidler, el dueño del Moulin Rouge, descubre a Nathalie y se la lleva al famoso cabaret. Nathalie debe esperar hasta que el ensayo con “Diamantes” de Zidler comience. La Sauterelle intenta intimidarla y cuando la gran estrella La Goulue entra, desafía a Nathalie. Tras el debut de Nathalie en el Moulin Rouge, Mathieu se escapa con ella. Cuando Zidler se entera, estalla de celos. Mathieu y Nathalie caen locamente enamorados el uno del otro bajo la luz de la luna de París.

«Moulin Rouge» se estrenó en el teatro en octubre de 2009 y cuatro años más tarde se haría la película. Este ballet fue creado para conmemorar el 70 aniversario del Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Jorden Morris, ex bailarín principal de la citada compañía y creador de numerosas piezas y ballets aclamados por  crítica y público (uno de ellos “Peter Pan”, obra que se suele representar en la época de Navidad), fue el encargado de realizar la coreografía. En esta entrevista, realizada con motivo de la reposición del ballet por el Pittsburgh Ballet Theatre, Morris relata en qué ha basado algunas ideas: http://www.pbt.org/news/artist-spotlight-choreographer-jorden-morris

Hoy jueves 13 de noviembre podéis ver este ballet lleno de acción, color y pasión en el Cine Cervantes de Zaragoza, a las 20:00 h.
http://www.cinespalafox.com/cartelera/ballet-moulin-rouge.html-0?referrer=cartelera-cine-cervantes.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s