HASTA SIEMPRE…

Se fue la maestra.

Doña María de Ávila falleció el pasado jueves. Su luz se fue apagando poco a poco, pero su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros a través de su legado.

Poco más se puede añadir a todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre esta dama incansable. Su escuela, la Escuela de Danza María de Ávila, ha sido y es uno de los pilares de la danza clásica en España. En los 60 años que lleva de funcionamiento han pasado varias generaciones de bailarines, la mayoría de los cuales han tenido que desarrollar su carrera profesional en el extranjero por falta de compañías estables en nuestro país. Hoy muchos de ellos han vuelto para volcarse en la enseñanza.

María de ÁvilaEsta maestra de maestros nos enseñó el amor y el respeto por la danza. Nos enseñó a dar importancia a los pequeños detalles, a buscar la calidad y la sutileza de los movimientos, a ser rigurosos y constantes en el trabajo, a no rendirnos y, sobre todo, a vivir la pasión por este arte.

Muchos de los que hemos podido trabajar con ella nos hemos reunido para darle una última despedida. Todos estos días pasados han estado llenos de recuerdos y agradecimiento, de imágenes pasadas y emociones a flor de piel, de reencuentros con personas con las que uno se siente como perteneciente a una gran familia.

Gracias, María. Siempre estarás en nuestros corazones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s