MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS, edición I

MERCADO-ARTES-ESCENICAS_MUPI-5Comienza la primera edición del Mercado de Artes Escénicas. Los días 28, 29 y 30 de noviembre los diferentes teatros y salas de música en vivo de Zaragoza serán los escenarios en los que numerosos grupos aragoneses de danza, teatro y música podrán presentar sus propuestas. El Mercado, organizado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, pretende favorecer la difusión de los grupos a través del encuentro entre público, artistas, gestores, distribuidores, promotores, etc.

La programación es muy variada, con unos precios muy asequibles (entre 4 y 8 €). Podéis consultarla en este enlace:

http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/listado_Agenda?nombre=&programa=mercado%20artes%20escenicas

Esta es una buena ocasión para conocer los trabajos de los artistas aragoneses. En danza tenemos cuatro propuestas de calidad muy diferentes entre sí:

Compañía La Mov
Compañía La Mov

El jueves 28 la compañía de danza contemporánea La Mov representa en el Teatro Arbolé su ballet El Trovador a las 20:30 h.: “La versión dancística que presentamos, a partir del moderno montaje sonoro sobre un antiguo registro operístico, desarrolla una libre recreación del argumento, donde la creación coreográfica y escenográfica no están esclavizadas por la historia ni el pentagrama…” (Álvaro Zaldívar, director artístico).

http://www.teatroarbole.es/

gustarTambién el jueves 28, pero a las 23.00 h. en el Teatro del Mercado, Marta Cebollada dirige Gustar, una interesante propuesta que nos hace reflexionar sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Con música de Miguel Ángel Remiro, creada especialmente para esta obra, y a través de un lenguaje sencillo la bailarina Ingrid Magriñá nos cuenta lo que siente su personaje: miedos, ilusiones, confrontaciones y soluciones a su problema.

 http://www.teatrodelmercadozaragoza.com/index.php?id=486

El viernes 29 le toca el turno al hip hop. La compañía zaragozana Circle of Trust presenta en el Teatro de las Esquinas su última producción, Divenire, dirigida por el bailarín y coreógrafo Jordi Vilaseca. El break dance se fusiona con otros estilos para ofrecer un espectáculo desbordante de energía. A las 23:00 h.

http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/detalle_Agenda?id=108709&lugar=10765

Tarde o Temprano
Tarde o Temprano

Por último, el sábado 30 a las 20.15 h. en el Teatro de la Estación, la compañía de danza contemporánea Tarde o Temprano vuelve con Los Ladrones del Tiempo, una producción inspirada en la obra Momo que nos hablará de la importancia del tiempo. Dirigida a todos los públicos, hará las delicias de grandes y pequeños.

http://teatrodelaestacion.com/web/

Os dejamos un fragmento de Divenire:

 Animaos a salir, ¡hay mucho que ver!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s