DON QUIJOTE EN EL CINE

Hoy miércoles 16 de octubre a las 20:15 h. podremos ver de nuevo ballet en el cine. Se trata de Don Quijote, ballet coreografiado especialmente para el Royal Ballet por el gran bailarín cubano Carlos Acosta.

Don Quijote fue coreografiado por Marius Petipa en 1869. Está inspirado en el segundo libro de la obra de Cervantes y su argumento se centra más en la historia de los enamorados Quiteria (Kitri) y Basilio, aunque Don Quijote y Sancho Panza también tienen sus aventuras en torno a la pareja. Es una historia alegre y divertida, de gran colorido, que tuvo gran éxito en su época. El estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú supuso para Minkus su verdadero debut como compositor en Rusia. Más tarde, en 1871, se volvió a representar en San Petersburgo en el Teatro Maryinski con algunos cambios en la coreografía.

Esta nueva versión se retransmitirá en directo en más de mil cines de treinta países distintos desde la Royal Opera House de Londres. En Zaragoza podéis verlo en las salas de Cines Augusta, Cinesa Puerto Venecia y Cine Cervantes. Seguro que os gustará…

http://www.danza.es/cartelera/don-quixote

Un comentario en “DON QUIJOTE EN EL CINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s