CURSO INTENSIVO CON CLAUDIA FACI

Curso ClaudiaLa escena, el cuerpo, la presencia y la acción.

Claudia Faci es bailarina, coreógrafa, actriz, docente y autora independiente. Formada como bailarina y como actriz, ha trabajado en todo tipo de producciones de danza y teatro así como en algunas de cine y televisión. Desde el año 2006 se centra en la creación para ofrecer una peculiar visión de las artes escénicas a través de una obra que se nutre de su experiencia en el ámbito de la danza, el teatro, la performance y la literatura: Agnès, A.n.a; Qué sería de mi en una noche como esta si no fuera por ti?; PLOT; Einfach so – La Pastoral; Esto es lo que hay; You name it y Construyo sobre el olvido -cuyo texto publica la colección Pliegos de Danza y Teatro- son algunos de los títulos de sus propuestas. En la actualidad es artista residente en el Teatro Pradillo (Madrid) y colabora con diversos centros de formación entre los que cabe destacar el Estudio María de Ávila y el CSD de Madrid.

El objetivo de este seminario es, en primer lugar, ofrecer herramientas, abrir espacios de trabajo y proponer metodologías que posibiliten al bailarín o al actor participar activamente de la creación escénica. En segundo lugar, mirar la historia de  las Artes Escénicas como algo inseparable del ámbito de la creación artística en general, así como de otras prácticas discursivas y sociales. En este sentido, resulta pertinente observar los distintos rumbos que desde hace décadas toma la creación escénica contemporánea; cómo los creadores actuales se miran en otras disciplinas; cómo se revierten los conceptos de realidad y ficción, o cómo otros, como los de representación o personaje, son puestos en cuestión y viven una sana crisis. Para todo ello nos serviremos de lo que los alumnos conocen como punto de partida para la reflexión y el análisis de los temas planteados. Abriremos preguntas que tocará responder con prácticas que involucren la carne y los nervios. Observaremos nuestras respuestas. Lo que resulte de este ejercicio será material que cada cual articulará después según sus necesidades y deseos específicos.

Los contenidos básicos y los ejercicios que se llevarán a cabo versarán sobre:

  • El conocimiento del propio instrumento y sus posibilidades
  • La conciencia del propio personaje
  • Los obstáculos y los límites
  • La atención, la concentración
  • La voz, la palabra, la textualidad
  • La acción
  • La relación con el público

El taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la práctica artística relacionada con la escena, ya sean bailarines, actores, directores, músicos o performers, estudiantes, amateurs o profesionales. Y se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre, 2, 3 y 4 de octubre en horario de 11:00h a 14:00h. en el Estudio de Danza María de Ávila en Zaragoza.

Precio del curso: 120€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s