EFECTO ESTROBOSCÓPICO

Esta mañana, durante el breve coloquio que tiene lugar al finalizar la actividad “Cine y Danza” que realizamos con alumnos de secundaria, salió el tema de las luces estroboscópicas y algunos de nosotros recordamos una coreografía que nos impresionó y sorprendió cuando la vimos en directo hace ya algunos años.

Se trata de Caught (Atrapado), la pieza más famosa de David Parsons. Este coreógrafo americano fue primer bailarín de la Paul Taylor Dance Company hasta que fundó su propia compañía en 1987, la David Parsons Dance Company. En sus trabajos el diseño de iluminación juega un importante papel que suele llevar a cabo el diseñador de luces Howell Binkley, con el que mantiene una estrecha colaboración.

Caught, con música de Robert Fripp, está considerada como una de las grandes piezas de la danza contemporánea. Creada en 1982, continúa  representándose en todos los teatros del mundo  por su gran impacto visual. En el vídeo el efecto de flotar en el aire no se aprecia tanto, ni transmite lo mismo que en directo, pero os podéis hacer una idea…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s