BALLET EN PANTALLA GRANDE

Si os gusta el ballet o la ópera, ahora podéis disfrutar de una programación muy interesante. Los cines Yelmo y Cinesa nos ofrecen una serie de espectáculos de primerísima calidad, retransmitidos en directo desde los mejores teatros del mundo. No es el primer año que se realiza una experiencia como esta, anteriormente compañías de ballet como el Royal Ballet de Londres o la Scala de Milán han participado en proyectos de este tipo, difundiendo su programación en distintas salas cinematográficas europeas. En esta temporada podemos ver dos grandes compañías de estilos muy diferentes: el Bolshoi y el Nederlands Dans Theater.

El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú es una de las compañías de danza más antiguas y prestigiosas del mundo. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando se creó el teatro. Se nutre de la Escuela del Teatro Bolshoi, donde se imparten clases de técnica clásica usando el Método Vaganova, clases de repertorio, pas de deux, jazz, danza de carácter y danza histórica. El repertorio de esta compañía es básicamente clásico (El Lago de los Cisnes, Coppèlia, Don Quijote…), aunque también realizan trabajos de coreógrafos actuales como William Forsythe o Nacho Duato. ¡En su plantilla hay más de 200 bailarines!

Con sede en La Haya (Holanda), el Nederlands Dans Theater se fundó en 1959 y, aunque la base de sus bailarines es clásica, su estilo es la danza contemporánea. Hasta hace muy pocos años había tres compañías clasificadas según generaciones: El NDT I, compañía principal compuesta por 30 bailarines; el NDT II, formada por 16 bailarines menores de 23 años; y el NDT III (componentes mayores de 40 años), que actualmente ya no existe. Esta compañía ha representado piezas de diferentes coreógrafos, algunos jóvenes emergentes y otros de reconocido prestigio, como Jiri Kylian. Es una de las compañías mejor consideradas a nivel internacional.

Aquí tenéis la programación de la temporada ballet en Zaragoza, en los cines de Plaza Imperial y en el Centro Comercial Augusta:

http://www.yelmocines.es/temporada-ballet

http://www.cinesa.es/Eventos/Temporada-Clasica

No perdáis esta oportunidad de disfrutar de la danza y de conocer el trabajo de dos de las mejores compañías del mundo. Los siguientes enlaces os llevarán a su página oficial, ahí podréis conocer más cosas sobre la historia del Teatro Bolshoi, el Nederlands y la actual programación de ambas compañías.

http://www.bolshoi.ru/en/

http://www.ndt.nl/en

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s